TVRobles presenta conferencia “Nuevos Museos en Lima: reflexiones sobre su entorno”

La actividad forma parte de la Semana de Arte de la UNMSM y el Ciclo de Conferencias Culturales 2016 gestada por la organización. Asimismo, contará con la disertación de profesionales en el ámbito de la arquitectura, arqueología y gestión cultural. El ingreso es libre.

El próximo jueves 10 de noviembre se llevará a cabo la conferencia “Nuevos Museos en Lima: reflexiones sobre su entorno”, a horas 18:00 p.m. en el auditorio principal “José Antonio Russo Delgado” de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ubicado en la Calle Germán Amézaga 375, Ciudad Universitaria, Lima. El ingreso es libre.

El evento tiene como objetivo principal dar a conocer la situación y problemática de los museos comunitarios e institucionales en Lima a partir de las experiencias, propuestas y logros mediante los testimonios de ponentes relacionados a la gestión y creación de museos en Lima.

Los museos representan espacios que fomentan el intercambio cultural y por tanto es importante la necesidad de compartir experiencias mediante el análisis de la situación, problemática y planteamientos que permitan mejorar el trabajo tanto en museos comunitarios como institucionales. Además, resaltar y valorizar el efecto positivo que tienen los museos comunitarios en la identificación cultural de su población que garanticen el derecho a la cultura.

Por ello, con el fin de establecer un espacio de interés para la ciudadanía, se contará con la participación de expertos del ámbito museológico:

– “MUNA: Pasado, presente y futuro” a cargo de Jorge Larrea Tovar.

– “Panorama de museos y patrimonio con miras al Bicentenario de la República” a cargo de Alberto Martorell Carreño.

– “Espacios museográficos comunitarios en San Juan de Lurigancho” a cargo de Julio Abanto Llaque.

Sobre los organizadores:

TVRobles es una organización sin fines de lucro, conformada por estudiantes universitarios voluntarios que se dedican al periodismo y gestión cultural, quienes buscan difundir las actividades culturales y artísticas en todas sus expresiones, a través del empleo de las tecnologías de la información y comunicaciones. Actualmente es miembro de la Red Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura.

afiche_nuevos_museos

Contacto: