El Museo Multidisciplinario La Salle de Lima (MMLS), como parte de su programa “El Museo – Laboratorio”, ha incorporado a su ciclo temporal a siete nuevas voluntarias de prestigiosas universidades, entre las cuales se resalta el aporte que realizarán tres estudiantes de la E. P. de Conservación y Restauración FLCH – UNMSM.

Se trata de Lesly Calderón y Fátima Benavides, estudiantes del quinto año, y Saraí Landa, del cuarto año, quienes han tenido un destacado desempeño en el aprendizaje de la carrera y han sido seleccionadas para fortalecer sus conocimientos y complementar su formación profesional a través de un programa de aprendizaje y colaboración con las colecciones del museo en relación con la investigación, conservación, difusión, comunicación y educación.

«El programa (de voluntariado “El Museo – Laboratorio” de MMLS) se inspira en el concepto del interaprendizaje patrimonial: promueve nuevas miradas disciplinares en la valoración de nuestras colecciones” detalla la doctora Inés del Águila, directora del Instituto de Investigaciones Antropológicas, Arqueológicas y de Folklore “La Salle”, a la que el museo pertenece. «Esto aporta al conocimiento y experiencia del día a día de nuestro equipo científico académico del museo en la construcción del bien cultural como patrimonio identitario del proceso de peruanidad».

Las voluntarias participarán durante tres meses en este programa gestionado en el tradicional Museo de La Salle ubicado en Breña.