El taller de redes digitales científicas se llevó a cabo con el objetivo de aumentar la visibilidad de la producción científica institucional y, con esto, posicionar a los investigadores de la Universidad.

Se brindó asesoría personalizada a los docentes participantes

La Unidad de Investigación de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas realizó el “Taller de elaboración de perfiles para investigadores”, los días jueves 19 y viernes 21 de octubre, con el objetivo de capacitar a los docentes y estudiantes de los Grupos de Investigación de nuestra Facultad en la importancia de los perfiles digitales en la investigación.

Dr. Estrada
El Dr. Alonso Estrada Cuzcano, Director de la Unidad de Investigación, explica el uso del Código ORCID.

Es esa línea, el desarrollo del taller fue eminentemente práctico y estuvo dedicado a elaborar perfiles de investigación en redes académicas como DINA , Google Scholar y Researchgate.

La Unidad de Investigación viene desarrollando una ardua labor en el posicionamiento de los miembros de los Grupos de Investigación de la Facultad de Letras en el mundo digital, con ello, da a conocer el trabajo de investigación que realiza la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el campo de la humanidades.

Aesoría
Para solicitar asesoría sobre la creación de perfiles de investigador, pueden acercarse a la Unidad de Investigación de la FLCH.

La importancia de nuestra presencia en el mundo digital radica en que es esta un indicador de calidad en los estándares académicos actuales en el ámbito universitario. Y en que nuestros perfiles se constituyen en vehículos de información mediante los cuales damos a conocer nuestra producción a nivel nacional e internacional, a la vez que logramos conectarnos y conocer a nuestros equivalentes de otras instituciones, para beneficio de todos.

A todos nuestros docentes y miembros de los Grupos de Investigación de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, les recordamos que nuestra Unidad de Investigación ofrece asesoría con respecto a la creación de perfiles en DINA , Google Scholar y Researchgate.

CONTACTO: unidadinvestigacion.letras@unmsm.edu.pe