Se presentó el libro FRENCH AMOUR del poeta Elqui Burgos, el lunes 3 de octubre de 2016 a las 11:45 a.m., en el Auditorio José Antonio Russo Delgado.

La organización del evento estuvo a carga de la Escuela Académico Profesional de Literatura y la Coordinación del Integrado de la Facultad.

Se contó con la participación de Francoise Thuiller, Marco Martos e Hildebrando Pérez.

Durante la ceremonia, Elgui Burgos recalcó la gran importancia que tuvo para él el poder dar a conocer su producción literaria en la Facultad de Letras Ciencias Humanas, siendo ese un momento clave de su vida.

burgos_01

Sobre Elqui Burgos:

Elqui Burgos es un poeta natural del norteño departamento de Cajamarca. Estudió Literatura en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM. Fue a estudiar a México (1971) con una beca de la Comunidad de escritores latinoamericanos. Y fue a París a principios de los ochenta para seguir estudios de sociología literaria en la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales. Ha sido coordinador del Premio Literario Internacional “Juan Rulfo” de Radio RFI, París Francia Internacional.

Obra:

– “Cazador de espejismos”. México, 1971.

– “Sublimando al impostor”, bilingüe (español y francés), 1985.

– “El Cristo de Elqui” en París.

– “French Amour”.

burgos_02