Desde ahora, podrás compartir tus anuncios a toda la comunidad de la Facultad de Letras y CC. HH. a través de la pantalla ubicada en la entrada principal de nuestro recinto.

Esta iniciativa está dirigida a todos los estudiantes y representaciones estudiantiles de nuestra facultad, como centros de estudiantes, bases, tercios, grupos de estudio, centros federados, y estudiantes en general.

El objetivo de esta medida es el aprovechar el alto tránsito de personas en esta zona y la posibilidad interactiva de los anuncios cuando incluyen enlaces, funciones de realidad aumentada o códigos QR.

1. Características del anuncio

Formato del afiche

Inicialmente, solo se compartirán anuncios de imagen fija (no videos), es decir afiches en formato jpg o png.

Proporciones y medidas del afiche

La pantalla puede presentar de forma adecuada los anuncios dispuestos en forma horizontal, por ello los afiches pueden ser rectangulares o cuadrados.Recuerda que las medidas del archivo de tu anuncio están directamente relacionadas con la calidad (resolución) de imagen. Por eso te recomendamos que nos envíes tu anuncio con la mejor calidad posible:
    Tamaño del afiche rectangular: Alto: 1080; Ancho: 1920
    Tamaño del afiche cuadrado: Alto: 1000; Ancho: 1000

2.

3. Recomendaciones para crear tu afiche
    • Puedes crear tus avisos diseñándolos en aplicaciones que puedes activar en tu propio teléfono móvil, como Canvas y Figma.
    • Diseña composiciones atractivas y usando el texto de forma muy puntual para transmitir información esencial (evento, lugar, hora).
    • Incluye elementos interactivos, como códigos QR y funciones de realidad aumentada, que dirijan a los interesados a textos y videos que extiendan la información.
    • Te recomendamos el uso de tipografías de fácil lectura, como Arial, Verdana y Montserrat. Es aconsejable presentar un máximo de 2 tipografías en tu anuncio.
    • ¡Usa los colores de tu Facultad! El azul y el celeste de la paleta de colores de la Facultad de Letras y CC. HH. corresponden a los siguientes códigos 538094 y
      004062.
  4.

5. Difusión
    Una vez que tengas listo tu afiche, envía por correo electrónico el archivo a la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Facultad de Letras y CC. HH. a la siguiente dirección:

imagenletras@unmsm.edu.pe

En el asunto indica «Afiche para pantalla – temas de tu afiche» y en el cuerpo detalla la información relacionada al evento.
    Los afiches se reproducirán de forma automática y con duración equivalente.

Observaciones

Los anuncios que se compartirán se relacionan a las actividades académicas y de la comunidad de Letras. No se compartirán afiches que incluyan información sobre eventos que no han sido confirmados por las respectivas escuelas cuando sea necesario o con información falsa o injuriosa o que contravengan las políticas comunitarias de la Facultad de Letras y CC. HH. Este apartado y los anteriores se actualizarán en medida que la casuística lo haga necesario.