Revista académica Letras (Lima) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ocupa primeros puestos en ranking internacional

Es grato comunicar a la comunidad académica y al público interesado que la revista Letras (Lima) –publicada por la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos– ha sido incorporada por primera vez en el cuartil Q2 de Scopus del SCImago Scientific Journal Ranking (SJR). Esta incorporación y el lugar ocupado en esta calificación son un gran reconocimiento para esta publicación, por lo que todo el equipo editorial se siente orgulloso de compartir esta noticia con su comunidad de lectores.

En este ranking, compuesto por un total de 982 revistas indexadas, Letras (Lima) ocupa el puesto 15 a nivel latinoamericano, 57 a nivel iberoamericano y 391 a nivel mundial. El buen posicionamiento es resultado de la calidad y el rigor académico con que se han trabajado cada uno de los artículos, reseñas y notas que publica; así como de la labor editorial que vienen desempeñando el Dr. Alonso Estrada Cuzcano, director de la revista, los editores asociados Mg. Oswaldo Bolo Varela y Mg. Andrés Napurí Espejo y Joel Alhuay en el equipo técnico.

Desde 1996, SCImago Journal & Country Rank es un portal disponible públicamente que incluye las revistas y los indicadores científicos de 239 países de todo el mundo, los cuales son desarrollados a partir de la información contenida en la base de datos Scopus. SCImago es un grupo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Universidad de Granada, Extremadura, Carlos III (Madrid) y Alcalá de Henares. Está dedicado al análisis, representación y recuperación de información mediante técnicas de visualización de datos.

En los últimos años, la revista Letras (Lima) se ha consolidado como un referente en el ámbito literario y cultural de América Latina. Publica artículos de investigación y artículos de opinión relacionados con los estudios humanísticos en el ámbito peruano y latinoamericano (con énfasis en la literatura, la lingüística, las artes y las humanidades. Recientemente, además, ha incorporado a su sistema de publicación la modalidad “en prensa” con el propósito de reducir el tiempo entre la aceptación y la publicación en línea de los manuscritos. Puede visitarse el sitio web de la revista (y leer gratuitamente los textos publicados) en el siguiente enlace: http://revista.letras.unmsm.edu.pe/

Finalmente, el equipo editorial extiende su agradecimiento a todas las y los autores, revisores, lectores y colaboradores que en los últimos dos años han contribuido con la realización de las publicaciones. Esperamos seguir contando con su respaldo en el futuro.

Equipo editorial de la revista Letras (Lima)

Alonso Estrada Cuzcano
Docente Principal