Relación entre la colaboración y el impacto científico normalizado en las universidades públicas sudamericanas

Relationship between collaboration and normalized scientific impact in South American public universities

Artículo científico publicado en la fecha en la revista Scientometrics  a cargo de un grupo de profesores y egresados miembros del grupo de investigación CIGETMEN de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas – UNMSM. Se deriva del Proyecto de Investigación N°  E21031331 (2021) aprobado por el VRIP.

Los autores analizaron la producción científica de una muestra de universidades sudamericanas. Se demuestra que la colaboración internacional está relacionada con el impacto científico normalizado.

Se insta a las autoridades  universitarias a implementar políticas de investigación que permitan la colaboración entre las universidades nacionales o internacionales. Además, universidades con empresas públicas y privadas, con sociedades científicas y con instituciones de educación básica.

Texto completo aquí https://doi.org/10.1007/s11192-022-04523-2