Publicación trata sobre los problemas en el ejercicio de la actividad periodística y su repercusión en la valoración que la sociedad le otorga a la profesión.

Como parte de las celebraciones por el Día del Periodista, este jueves 13 de octubre, desde las 11:00 horas, se llevará a cabo la presentación del libro: PERIODISMO, problemas en su ejercicio y la repercusión en su valoración, de la coautoría de Miguel Jiménez-Torres y Paola Ramos Tuyro, en el auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En el acto participarán, además de los autores, el director de la Escuela Profesional de Comunicación Social de la UNMSM, Dr. Carlos Cornejo Quesada; el director del Departamento Académico de Comunicación Social de la citada Facultad, Mg. Pedro Lovatón Sarco; y el licenciado Jean Pajuelo Barba, periodista, docente universitario y productor de televisión.

El ingreso al auditorio será completamentelibre y la editorial Proverdad obsequiará ejemplares de cortesía entre los asistentes al evento; asimismo, pondrá a la venta sus dos últimas publicaciones con descuentos especiales de hasta el 50 %.

dia-del-periodista-03

SOBRE EL LIBRO

La obra está basada en una investigación científica realizada hace unos años en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y comprende el estudio de los diversos problemas que afrontan los hombres de prensa (al interior de la actividad periodística y en los ámbitos legal, económico, ético, gremial, etc.), así como un análisis de la repercusión de estos problemas en la valoración que la sociedad le brinda al Periodismo, en comparación con otras profesiones.

A través del libro, los autores dan a conocer los resultados de la aplicación de dos encuestas: una realizada a 70 periodistas en ejercicio de la ciudad de Arequipa, y otra a 400 ciudadanos de los distritos más poblados de la Ciudad Blanca. Dicha información estadística se muestra a través de 33 cuadros de frecuencias y porcentajes, con sus respectivos gráficos.

La publicación, que cuenta con el sello editorial Proverdad, ha sido prologada por el licenciado Wilfredo Mendoza Rosado, destacado periodista arequipeño y profesor de la especialidad en varias universidades del sur del país.

 SOBRE LOS AUTORES

Miguel Jiménez-Torres es abogado y licenciado en Ciencias de la Comunicación, en la especialidad de Periodismo; especialista en producción, edición y corrección de textos; egresado de las maestrías en Investigación en Comunicación, Derecho Constitucional y Derechos Humanos; y candidato a doctor en Derecho y Ciencia Política. Asimismo, es autor de diversos artículos de opinión y del libro Poemas para un amor ideal, presentado en la última Feria Internacional del Libro de Lima 2016.

Paola Ramos Tuyro es licenciada en Ciencias de la Comunicación, en la especialidad de Periodismo; bachiller en Contabilidad y egresada de la maestría en Auditoría con mención en Gestión y Control Gubernamental.