La Universidad Iberoamericana (México) y el Centro de Investigación Teatral Rodolfo Usigli (CITRU) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) han decidido otorgar la Medalla que lleva el nombre del padre del teatro mexicano “Rodolfo Usigli” a Percy Encinas Carranza, docente de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por su destacada trayectoria internacional en el campo de los Estudios Teatrales.

Percy Encinas es docente investigador, dramaturgo y gestor teatral, que sostiene un trabajo riguroso y comprometido en los campos de la teatrología y la crítica cultural durante todo el siglo XXI. Tiene más de ochenta publicaciones sobre artes, teatro y literatura peruana, así como sobre política y educación, entre otros tópicos. Ha dictado conferencias en distintas universidades latinoamericanas, de Europa y Estados Unidos. Además, preside el Congreso Internacional de Estudios Teatrales que coorganiza con la Facultad de Letras de UNMSM.

Rodolfo Usigli le da también nombre a la Cátedra que es parte del Coloquio Internacional de Teatro Latinoamericano, organizado por la Universidad Iberoamericana de CDMX;  el CITRU; el grupo de investigación Textralidad; la Universidad Veracruzana; University of Kansas; Latin American Theater Review; Virginia Tech y el Whitman College de los Estados Unidos. Este año, dicha cátedra será impartida en México por el profesor Percy Encinas, quien desarrollará un seminario titulado “Dramaturgias de la subversión armada y antisubversión. El caso peruano”. Es una noticia que enaltece el trabajo académico de nuestro país y que ofrece la oportunidad de difundir el trabajo de nuestros artistas.

Quienes deseen participar del Coloquio como expositores o asistentes, pueden inscribirse hasta el 30 de agosto, aquí: https://www.textralidad.com.mx/convocatoria-coloquios/