NP – 3, 03/10/2017

El Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Facultad de Letras y Ciencias Humanas han publicado el libro de Werther Gonzales León Aristóteles. De la palabra a la cosa misma, estudio que aporta al desarrollo de los estudios de la filosofía antigua en el Perú. Se trata de la publicación de su tesis de  licenciatura, la cual fue dirigida por Dante Dávila Morey.

Este libro constituye un estudio del método de investigación aplicado en la Física y la Metafísica aristotélicas, específicamente a la delimitación de los fundamentos. Esta metodología puede enunciarse brevemente como «el camino de la palabra a la cosa misma». El estudio del método, no obstante, compromete la exposición sucinta de su propósito: el fenómeno de la verdad. De este modo, se reflexiona sobre la palabra y la cosa misma como aspectos de aquel fenómeno.

Werther Gonzales León es licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Sus áreas de interés son la metafísica, la filosofía práctica y la estética. Actualmente realiza una maestría en Futurología en la Universidad Libre de Berlín y trabaja en una tesis sobre la dialéctica revolucionaria de Marx, bajo la dirección del Dr. Frieder Otto Wolf.