Merecido reconocimiento a nuestra egresada

La periodista Milagros Berríos Choroco ganó la novena edición del Premio Periodismo Sustentable (PESU) en Perú. Este concurso, organizado por  por Entel y la Universidad Católica de Milán premian anualmente a un periodista de Chile y a uno de Perú.

La ceremonia se realizó en Chile. Nuestra egresada recibió el galardón por el reportaje “Chay mana qullunanpaq (Para que no se extinga)”, que expone un importante proyecto de investigación científica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el cual busca el preservar el quechua haciendo  uso de inteligencia artificial. El reportaje se publicó en el suplemento Domingo del diario La República.

El PESU reconoce a los reportajes más destacados que tengan como tema la innovación, la tecnología y el medio ambiente.