La Superintencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó al programa de Posgrado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) el licenciamiento institucional, autorización que le permite seguir impartiendo un servicio educativo superior universitario de calidad, en maestrías y doctorados.

El actual director de Posgrado Letras, Dr. Gonzalo Espino Relucé, así lo reafirmó, tras señalar que los estudios de maestrías y doctorados en la Decana de América privilegian la calidad académica, la investigación y la internacionalización.  “Pasamos de un diseño formativo al de investigación, el mismo que considera las nuevas exigencias del mercado, de las comunidades científicas y la investigación como eje central del posgrado de Letras. Esto indudablemente ha sido valorado por SUNEDU”, acotó.

Según la resolución del Consejo Directivo N° 036–2018– SUNEDU/CD publicada el 4 de abril de 2018 en el diario oficial El Peruano, por un período de 10 años, reconoce que la Facultad de Letras de la UNMSM cuenta con 9 maestrías y 4 doctorados. 

Los programas de posgrado licenciados y que se desarrollan con criterios internacionales, se encuentran las Maestrías en Literatura; Lengua y Literatura; Escritura Creativa; Arte Peruano y Latinoamericano; Filosofía; Lingüística; Comunicaciones; Bibliotecología e Información; y, Educación Intercultural Bilingüe; y, los Doctorados en Literatura Peruana y Latinoamericana; Filosofía; Lingüística; e Historia del Arte.

Espino Relucé, vicedecano de Investigación y Posgrado, anunció que la convocatoria del proceso ordinario de admisión 2018-II para las siguientes maestrías en Lengua y Literatura; Educación Intercultural Bilingüe; y, Bibliotecología e Información, las inscripciones se pueden hacer desde ahora hasta 23 de agosto y el 24 agosto será la evaluación.

Convocan al doctorado 2019

Al mismo tiempo indicó que la convocatoria al doctorado 2019, la evaluación se producirá hasta noviembre de este año, el orden de Mérito se conocerá en diciembre de este año y todos los ingresantes al doctorado iniciarán sus clases en marzo 2019. Los doctorados convocados son Literatura Peruana y Latinoamericana; Filosofía; Lingüística; e Historia del Arte.

Google Drive: http://bit.ly/2JKGJla
Facebook: http://bit.ly/2JCXIm7
Google +: http://bit.ly/2Jzv6Kh
Web: http://bit.ly/2LGPJ83