LAS CANDIDATAS HABLAN: GÉNERO Y LUCHA ANTICORRUPCIÓN

El Departamento de Filosofía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, siempre atento  a los problemas que urgen al país, en un esfuerzo por acercar la Academia al debate de los asuntos públicos organiza un conversatorio entre cuatro candidatas al Congreso de la República. Se trata de Rocío Silva Santiesteban de Frente Amplio, Flor Borja del Partido Morado, Grace Baquerizo de Juntos por el Perú y Patricia Tubilla del Partido Aprista Peruano. La cita será este lunes 09 de diciembre a las 11:00 a.m. en el Auditorio «José Antonio Russo Delgado» de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Este encuentro tiene como propósito recoger las propuestas de las candidatas y mostrar las preocupaciones de la ciudadanía acerca de dos temas tan fundamentales como son la igualdad de género y la lucha contra la corrupción. El espíritu que anima este encuentro es ver las múltiples perspectivas de cuatro mujeres que contribuyan a enriquecer el debate acerca de temas tan importantes.

En un país signado por la maldición de la corrupción y la violencia de género es urgente tomar medidas inmediatas para combatir ambos flagelos. Por ello, resulta imprescindible conocer las propuestas de las agrupaciones políticas que cada una de las candidatas representa. En un espacio tradicionalmente ocupado por varones como son la política y la universidad se ha creído conveniente servir de plataforma para dejar escuchar la voz de las mujeres en un ánimo de apertura y apuesta por una igualdad real en un ambiente de sano intercambio académico.

El tema de género y lucha contra la corrupción nos permitirá discutir en torno a las propuestas legislativas que sobre estos temas se puedan presentar en el próximo Congreso. Pensar y actuar sobre estos problemas nos conducirán, sin duda, a una sociedad más democrática, libre e igualitaria. Por ello, el Departamento de Filosofía ha asumido la responsabilidad de colocar en el centro de la agenda nacional una reflexión seria, rigurosa y comprometida con acabar con las injusticias devenidas de estas iniquidades. Pensar el Perú con miras al bicentenario de la República exige un trabajo en que la universidad debe ir de la mano con la sociedad civil y alimentar así el espacio político en el que todos participamos.