La reconocida revista Letras, publicación de esta casa de estudios, pone a disponibilidad de la comunidad académica los contenidos de su VOL. 88, NÚM. 128 (2017): JULIO-DICIEMBRE 2017.

En esta edición, se presentan estos seis fabulosos estudios: “Campos magnéticos. Panorama de la ciencia ficción peruana desde el siglo XIX hasta nuestros días”, de José Güich Rodríguez; “Visiones de los vencidos. Memorias divergentes y heterogéneas”, de Carlos García-Bedoya Maguiña; “Arte y poder político femenino a través del retrato decimonónico. Manuelita Rosas y Dolores Tosta de Santa Anna”, de Nanda Leonardini Herane; “Competencias del profesor de Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística en América Latina y España”, de Orlanda Jaramillo, Leidy Marisol Salazar Álvarez y María José Mercado Castrillón; “Saber, práctica, sujeto: el consultorio psicoanalítico en la revista Idilio”, de Karina Savio; y “Observaciones etimológicas acerca del nombre de la ciudad antigua de Chan Chan y sus estructuras arquitectónicas”, de Matthias Urban.

En la sección  Comunicaciones Cortas y Avances de Investigación, la cual se añadió desde el número anterior, se cuenta con las colaboraciones de Dante Dávila Morey, con “Acerca de la metafísica”; de  Santiago López Maguiña, con “Cuadros del imaginario colonial en Lima la horrible de Sebastián Salazar Bondy“; de Alan Martín Pisconte Quispe, con “Tiempo y revolución en José María Luis Mora“; de Miguel Ángel Polo Santillán, con “Repensando las virtudes desde la hermenéutica analógica crítica“; y de Gaby Vargas Vargas, con “Validez y confiabilidad de la escala de actitudes hacia el reciclaje y uso responsable de papel en los estudiantes de la UNMSM“.

Además, aparecen las reseñas referidas a la producción académica sanmarquina y nacional de Eduardo Huaytán Martínez, Milton A. Gonzales Macavilca y José Gabriel Valdivia Álvarez.

Vale mencionar que Letras es la revista emblemática de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, la primera revista en humanidades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y del Perú, que es indexada en WoS (Web of Science). La revista también está indexada en DOAJ,  Redib, Open Access Map, Google Scholar, Latindex, Proquest, Sherpa Romeo y SciELO; y se busca que sea digitalizada desde el año de su aparición en 1929.