La calidad (en la investigación) se impone. La Facultad de Letras y Ciencias Humanas cuenta con cinco grupos de investigación en la categoría «A», según los resultados de la categorización 2019 de los Grupos de Investigación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos difundidos ayer por el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado.

Integran la categoría «A» perteneciente a la excelencia en investigación los Grupos de Investigación Literatura y Cultura (Litcult) de Jorge Antonio Valenzuela Garcés; Estudios Andinos de Interculturalidad: Quechua y Aymara (EsAndino) de Mauro Félix Mamani Macedo, Discursos, Representaciones y Estudios Interculturales (EILA) de Gonzalo Espino Relucé; Media Lab UNMSM (Medialab) de María Jacqueline Oyarce Cruz; y, Literatura y Arte: Prensa, Cultura Visual y Redes Trasantlánticas entre Europa y América Latina (Litartmo) de Luis Fernando Villegas Torres.

En la categoría «B» destacan en Letras y Ciencias Humanas los Grupos de Investigación Estudios Humanísticos (Humanís) de Marco Gerardo Martos Carrera; Lenguas en Contacto e Implicancias Lingüísticas y Psicosocioculturales (SOCIOLIN) de Jorge Esquivel Villafana; Lingüística, Cultura y Sociedad (LINGCUSO) de Isabel Gálvez Astorayme de Gálvez; y, Grupo de Estudios Sobre Ética y Literatura (GDESEYL) de Jorge Adrián Terán Morveli.

La meta de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es convertirse en la universidad de la investigación. La actividad investigativa de los Grupos de Investigación UNMSM se ha convertido, en su seno, en el pilar de la investigación productiva.

NOTA DE PRENSA N° 03-2020-FLCH.CIC

Lima, 17 de enero de 2020

SE RUEGA SU DIFUSIÓN

Revisa la lista de categorización aquí.