NOTA DE PRENSA Nº 009-2023/OFICOM.UNMSM

Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas Gonzalo Espino Relucé hizo anuncio

El 2024 estudiantes latinoamericanos pertenecientes a casas de estudios superiores universitarios del continente podrán participar en los I Juegos Florales Internacionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El decano de Letras y Ciencias Humanas, Dr. Gonzalo Espino Relucé, así lo anunció durante la Ceremonia de Premiación de los Juegos Florales Nacionales 2023.

La autoridad universitaria, en una sentida ceremonia, hizo entrega de los nueve mil soles pertenecientes a los ganadores de las tres categorías participantes: Cuento, Poesía y Ensayo, con la participación del fedatario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Rubén Atanacio Núñez Hijar, en su calidad de Secretario General de la Decana de América. Los ganadores fueron Willy Grimaldo Romero Cabanillas (Poesía), Julio César Zavala Vega (Cuento) y Davings Aaron Huamán Molina (ensayo).

Espino Relucé ponderó lo competitiva y reñida que resultó la competencia en los Juegos Florales Universitarios UNMSM 2023. Enrique Sánchez Hernani, Jorge Valenzuela Garcés y Miguel Polo Santillán lideraron el jurado calificador en cada categoría, cuya tarea fue ardua por la gran acogida que tuvo el concurso literario: 201 cuentos, 133 poesías y 27 ensayos.

Este emblemático certamen literario fue organizado por las Facultades de Letras y Ciencias Humanas y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. San Marcos recupera de esta manera un espacio emblemático, para descubrir el talento literario y que ha sido promotor de grandes valores de nuestras letras.

Ganador de la categoría poesía: Willy Grimaldo Romero Cabanillas
Ganador de la categoría cuento: Julio César Zavala Vega
Ganador de la categoría ensayo: Davings Aaron Huamán Molina
Foto grupal: Decano de la Facultad de Letras Dr. Gonzalo Espino Relucé, Dr. Rubén Atanacio Núñez Hijar en su calidad de Secretario General de la Decana de América, autoridades, ganadores de los juegos florales y menciones honrosas del mismo