Nota de prensa Nº 001-2023-OFICOM-FLCH-UNMSM

En Spot del Posgrado Letras de la UNMSM

JOSÉ MARÍA ARGUEDAS COBRA VIDA GRACIAS A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos presenta hoy el primer spot publicitario, realizado por un centro de estudios a nivel nacional, generado por Inteligencia Artificial (IA). La publicidad ha sido elaborada íntegramente utilizando herramientas de última generación, tales como Chat GPT-3 Midjourney, Dall-e, d-id, Palette.ia, soundraw.ai y Kaiber.ai, para promocionar su Posgrado en Letras. El video, producido por la Oficina de Comunicaciones e Imagen de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, cuenta con la participación de un avatar creado a semejanza del escritor peruano José María Arguedas, quien cobra vida gracias a la tecnología IA de generación de imágenes y voz. Como se recuerda, José María Arguedas, doctor graduado precisamente del Posgrado de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es considerado un precursor de la interculturalidad y su presencia en este spot representa el compromiso de esta casa de estudios con la promoción de la literatura indigenista y la cultura. La presentación de este spot publicitario es un ejemplo de cómo la Inteligencia Artificial puede ser utilizada en diferentes áreas, incluyendo la publicidad y el marketing. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos se enorgullece de ser una de las primeras instituciones en el mundo en utilizar esta tecnología de vanguardia para promover su oferta académica, cuya inscripción extemporánea será del 01 al 13 de marzo.

Fuente : LETRAS TV – UNMSM