El candidato de Letras Sí venció a la Mg. Esther Espinoza con más de 22 puntos porcentuales de ventaja.

A las 7:00 p.m. del  día 18 de agosto, el mismo día de las elecciones, se supo que el ganador definitivo era el Mg. José Carlos Ballón Vargas, quien reafirmó su cargo, tras haber dirigido nuestra facultad como Decano Encargado desde febrero, mes en que el Dr. Carlos García-Bedoya Maguiña renunció al cargo de Decano, por motivos de salud.

El Mg. Ballón Vargas tiene una larga trayectoria en San Marcos. Es Profesor principal de la Escuela Profesional de Filosofía de la Facultad de Letras desde 1978. Se ha especializado en las áreas de Filosofía de la Ciencia y Filosofía Política. Ha sido editor de la serie Cuadernos de Filosofía (1995-1998), de la revista Logos Latinoamericano (1994-1999) y miembro del Comité Editor de las Revistas Escritura y Pensamiento y Patio de Letras de la Unidad de Investigación de la Facultad de letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre otros.

Ha cambiado el Decano, pero la gestión continúa. Letras Sí se mantiene en el gobierno de esta facultad conservando los mismos objetivos: el desarrollo de la calidad académica, la informatización de los procesos académicos y administrativos y la transparencia, tres principios importantes para el desempeño más eficiente de nuestra institución.

Cabe recordar que, durante el Claustro Pleno que se llevó a cabo dos días antes de las elecciones, Ballón Vargas reiteró que su gestión apuesta por el dialogo, el debate y la búsqueda de consensos entre docentes, trabajadores administrativos y estudiantes. En las redes sociales de Letras Si, el movimiento que representa, se señala que “José Carlos Ballón y Letras Sí se comprometen a impulsar la investigación, mejorar la infraestructura de nuestra facultad y mantener una comunicación abierta con la comunidad de Letras.”

El Mg. José Carlos Ballón Vargas ejercerá como Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas durante el período 2017-2020.

Resultados emitidos por el Comité Electoral UNMSM: Elección de Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas