Dirigido a estudiantes quechuahablantes de pregrado

CONVOCATORIA

La Cátedra de Lengua Quechua de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con la finalidad de promover la creación literaria en lengua quechua convoca a los estudiantes quechuahablantes de pregrado de las universidades del Perú, a participar en el I Concurso de Poesía Quechua “Katatay” a realizarse en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, en la ciudad de Lima.

BASES

Primera: Los participantes en el I Concurso de Poesía Quechua “Katatay” deben ser estudiantes quechuahablantes de pregrado de nacionalidad peruana pertenecientes a una universidad del país. Las obras deben ser inéditas y estar escritas en lengua quechua. No podrán participar los alumnos que pertenezcan a algún órgano de gobierno universitario.

Segunda: Cada estudiante presentará tres poemas con un máximo de 30 versos por cada uno, en formato A4 a doble espacio. El tema es libre.

Tercera: a) enviar cada poema en archivo individual, hojas numeradas e indicando seudónimo. b) en archivo aparte,  debe señalarse los datos básicos del estudiante: nombres y apellidos completos, DNI, dirección domiciliaria, teléfono, correo electrónico y copia simple del reporte de la matrícula vigente (escanear lo necesario).

Cuarta: Enviar lo requerido en archivo digital a la siguiente dirección electrónica: catedraquechua@unmsm.edu.pe

Quinta: El cronograma del concurso es como sigue:

Convocatoria: 31 de marzo 2017

Recepción: del 1 al 30 de abril de 2017

Publicación del fallo de jurado: 25 de mayo de 2017

Ceremonia de premiación: 23 de junio de 2017

Sexta: Los premios son los siguientes:

Primer puesto: S/. 1 000,00 (mil soles) y diploma de honor

Segundo puesto: S/. 500,00 (quinientos soles) y diploma de honor

Tercer puesto: diploma de honor

Séptima: Los poemas de los tres primeros puestos y de las menciones honrosas que el jurado tenga a bien adjudicar serán publicados por la Cátedra de Lengua Quechua.

Octava: El jurado calificador estará conformado por especialistas del área.

Novena: Los participantes, al momento de presentar sus trabajos al concurso, aceptan todas las normas estipuladas en las bases.

Lima, marzo de 2017