El pasado jueves 07 de diciembre, la FLCH llevó a cabo la ceremonia en homenaje al filósofo y humanista Dr. José Russo Delgado por el centenario de su nacimiento. El evento se desarrolló en la Casona de San Marcos, con la presencia de diversas autoridades diplomáticas, representantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, familiares y amigos de la familia Russo.

La apertura de esta ceremonia se dio con las emotivas palabras del Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, José Carlos Ballón, sobre el centenario del nacimiento de José Russo Delgado, en nombre de su trayectoria y labor como profesor emérito en la FLCH.  

José Carlos Ballón, Decano de la Facultad de        Letras y Ciencias Humanas

 

Siguieron las palabras del doctor Raymundo Prado, del doctor Federico Camino, del doctor Miguel Polo y del doctor Max Hernández, quienes manifestaron en sus discursos respeto y gratitud por el trabajo intelectual, los aportes a la filosofía y las humanidades, la labor académica y el gran trayecto de vida de Russo Delgado. Por su parte, el Mg. Dante Dávila, brindó unas palabras en honor al homenajeado y realizó la presentación del Plan de las Obras completas del Filósofo.  

La ceremonia prosiguió con las gratas palabras del doctor Guillermo Russo Checa, hijo de José Russo Delgado, quien compartió con los presentes algunos recuerdos y anécdotas de los momentos culminantes en la vida su padre. 

Dr. Guillermo Russo Checa

 

El evento culminó con el Vino de Honor y un ameno compartir entre las autoridades diplomáticas, representantes de la Facultad de
Letras, docentes, familiares y amigos presentes.

El evento se llevó a acabo gracias a la organización de los docentes Dr. Zenón Depaz, Dr. Miguel Polo, Mg. Dante Dávila, Lic. Saúl Rengifo y Lic. Aníbal Campos.