Teatro Municipal de Lima (Jirón Ica 377)
3, 4 y 5 de noviembre
Ingreso libre

En el marco del Festival Internacional de Danza Contemporánea, FIDANZA 2017, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en co-producción con la Municipalidad de Lima, presentan un homenaje a Royston maldoom OBE, coreógrafo de fama internacional, por su labor artística y humanitaria.

El trabajo del coreógrafo británico Royston Maldoom ha sido muy importante en el desarrollo de la Danza Contemporánea en nuestro país. Por ello, el Ballet San Marcos presentará en el Teatro Municipal, el estreno de una de sus piezas más celebradas: “Confesiones de Isobel Gowdie”, obra dramática que relata una historia real acontecida en Escocia en el siglo XVII, sobre la última mujer que acusada de ser bruja, fue martirizada y condenada a morir en la hoguera.

Para completar el programa, se interpretarán además, otras reconocidas piezas del coreógrafo inglés como “14 en Busca de una Idea”, “Celebraciones” y “La Consagración de la Primavera”. Las funciones se realizarán en el Teatro Municipal de Lima los días viernes 3 y sábado 4 de noviembre a las 8 p.m. y domingo 5 de noviembre a las 11 a.m. El ingreso es libre.

Con la llegada de Royston a Lima en 1973, el Ballet San Marcos ofreció su primera temporada de danza contemporánea en el Teatro Municipal titulada “Invasiones de Maldoom” recuerda Vera Stastny, su directora. “Un programa de danza contemporánea dedicado enteramente a los trabajos de Royston”.

Al igual que hace 44 años, presentarán en este homenaje al que llaman como su ‘segundo fundador’, un programa compuesto por cuatro de sus coreografías, entre las más de veinte que conforman el repertorio del Ballet San Marcos.

“A través de la danza Maldoom ha liberado a miles de jóvenes de sus penas, ha ayudado a hacerlos entender su rol en la sociedad en la cual viven, ha cambiado sus vidas” anota Vera Stastny. Es por esto y por muchos otros motivos que la Reina Isabel II del Reino Unido, te otorgó la condecoración británica el OBE (Order of the British Empire).

El elenco sanmarquino compuesto íntegramente por jóvenes peruanos tendrá en esa puesta como protagonista a tres diferentes bailarinas en cada presentación de la obra, todas ellas egresadas de la Escuela del Ballet San Marcos, Leila León, Karol Martínez y Naysha Meneses, encabezados por figuras estables de larga trayectoria encargados de la puesta en escena de la obra y dirigidos por la maestra Vera Stastny.

Este evento es realizado gracias a la cooperación entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos impulsado por su Vicerrectorado Académico de Investigación que apuesta una vez más por la difusión de la cultura y del talento sanmarquino.

Los esperamos