Foto: Representantes de la Soka Gakkai, autoridades sanmarquinas y miembros del Grupo de Investigación “Filosofía y Liberación”

El Grupo de Investigación “Filosofía y Liberación”, que desarrolla la investigación “El humanismo comprometido del filósofo Daisaku Ikeda: de filosofía, paz y religión”, recibió un importante apoyo bibliográfico de la Soka Gakkai. La colección de publicaciones se constituye en una fuente teórica esencial para los fines del grupo.

Representante de la Soka Gakkai entrega el documento con la lista del material bibliográfico recibido al Dr. Carlos García Bedoya.

La entrega fue recibida por Dr. Carlos García Bedoya y el Dr. Gonzalo Espino Relucé.

El GI, conformado principalmente por estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, está dirigido por el profesor Miguel Polo, del Departamento Académico de Filosofía. Uno de los objetivos del grupo es analizar la propuesta teórica del filósofo Daisaku Ikeda, para contribuir mejor a la comprensión de su discurso y prácticas éticas y políticas de su región.

El Vicedecano Dr. Gonzalo Espino Relucé, el Director de la Unidad de Investigación Dr. Carlos García Bedoya y el Coordinador del Grupo de Investigación Dr. Miguel Polo Santillán firman la recepción de material Bibliográfico.

Las autoridades samarquinas agradecen el apoyo, que se realiza en el marco del convenio que nuestra universidad realizó con la Universidad Soka de Tokio el año pasado.