Alejandro Paati Antunce, Miriam Shimbo Vera y  Moisés Zavaleta Villanueva son formadores de docentes que visitaron la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para participar del Programa de Especialización Intercultural Bilingüe, organizado por el CILA –  Instituto de Investigaciones de Lingüística Aplicada (CILA), en cumplimiento de un convenio marco con el Ministerio de Educación, en coordinación con la Difoid (Dirección de Formación Inicial Docente). Cada uno de ellos nos dijo, en su lengua materna, lo que significó formar parte de este programa.

El programa  tuvo una duración de tres módulos, cada uno de ellos integrado por cuatro grandes componentes focalizados en la estrecha relación entre lengua y cultura: desarrollo personal, conocimiento disciplinar, pedagogía y didáctica con enfoque intercultural y gestión descentralizada.

Ver también: PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE PARA FORMADORES DE DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN PRIMARIA EN ÁMBITOS BILINGÜE Y RURAL HISPANO