Muestra del artista Cristina Flores se presentará hasta el 26 de junio.

El próximo 05 de junio, la Galería de arte contemporáneo Espacio 19 48 de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM inaugura la exposición individual “A mi encuentro” de la artista plástica Cristina Flores quien a partir de sus obras tejidas en crochet vincula la autorepresentación del cuerpo con su familia.

El ser humano está compuesto de células que en conjunto forman tejidos, estos a su vez los órganos que forman sistemas y luego aparatos que a partir de aquel desarrollo, la artista pretende enfocar su trayectoria artística con la técnica del tejido a crochet que enlaza su relación con su familia e infancia. Así mismo, por medio de sus dibujos realizados en lápiz, tinta china y aplicaciones de tejido a crochet relaciona la construcción celular con los puntos, el trazo de líneas y el tramado de hilos del tejido; con ello construye una reflexión personal sobre los misterios de nuestra corporeidad.

Sobre el artista:
Cristina Flores, licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2017) egresa de la especialidad de Pintura en el 2013 y se desarrolla como artista multidisciplinaria con la experimentación de diversos medios como el dibujo, grabado, cerámica, fotografía, video arte, performance y tejido. Además, ha realizado desde el 2008 exposiciones colectivas, entre las que destacan “100 por la Sarita” (2004) en la Galería del Barrio, “Manos creadoras” (2016) ICPNA Centro, “Hilo Matriz” (2017) ICPNA San Miguel, entre otros.

Datos:

Galería Espacio 19 48 en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas-Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Lugar: Calle Germán Amézaga N° 375 (Puerta N° 3, Ciudad Universitaria)

Día de inauguración: 05 de junio

Hora: 2:00 p.m.

Temporada: del 05 de junio al 26 de junio

Ingreso Libre