Festival Interactivo de Teatro en Letras 2017 iniciará su tercera edición del 6 al 11 de noviembre

El Festival Interactivo de Teatro en Letras (FITEL) iniciará su tercera edición del 6 al 11 de noviembre con el objetivo de promover el teatro en estudiantes sanmarquinos y el público en general a través de un proceso interactivo en talleres, conversatorios, presentaciones, instalaciones, intercambio de saberes y micro abierto.

Este evento tiene como objetivos los siguientes puntos:

• Busca promover el teatro a través de un proceso interactivo y de reflexión crítica en diversas actividades como: presentaciones escénicas, conversatorios, talleres, intercambio de saberes, instalaciones y micro abierto.
  • Está orientado a contribuir en la formación humanística del público en general y a generar puentes de diálogo entre el quehacer artístico, cultural y académico.
  • Las actividades se realizarán en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el local del Teatro Universitario de San Marcos y en las instalaciones de Etnias Bar Cultural. El ingreso al Festival es libre.

En sus dos ediciones anteriores (2015 y 2016), FITEL se ha posicionado como un espacio de encuentro y difusión del teatro  de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y que se desarrolla principalmente en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. De esta manera, busca generar un espacio de creación y debate alrededor de la actividad teatral donde los asistentes puedan participar y reconocer la trascendencia social y académica del arte.

En esta tercera edición, FITEL se ha propuesto revalorar la importancia del trabajo colectivo para la producción teatral, ya que intenta nutrir su proceso de creación con los conocimientos de todas las personas con afinidad al teatro que se interesen por participar.

FITEL es organizado por el  Centro Federado de Letras, la Agrupación Teatral Contacto y cuenta con el apoyo del Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la Facultad de Letras (CERSEU) y es sostenido principalmente por estudiantes voluntarios.

Las actividades se llevarán a cabo en tres sedes: las instalaciones de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Ciudad Universitaria de la UNMSM, ubicada en el cruce de la Av. Universitaria con la Calle Germán Amézaga), en el local del Teatro Universitario de San Marcos (Jr. Lampa 833, en el Centro Histórico de Lima) y en Etnias Bar Cultural (ubicado en Jr. De la Unión 1074, también en el Centro Histórico de Lima). Todas las actividades son de ingreso libre.

Para obtener mayor información sobre la agenda, inscripción en los talleres pueden buscarnos en nuestro Facebook: FITEL, o a través del correo fitel.coordinacion@gmail.com

Coordinadoras:

Tania Palomino: tania.palomino@unmsm.edu.pe     931 097 909