COMUNICADO

EL MG. JOSÉ CARLOS BALLÓN, DECANO (e) DE LA FACULTAD DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS, EXPRESA SU PESAR POR EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL MG. MOISÉS SAMUEL YSMAEL SÁNCHEZ FRANCO, DOCENTE DEL DEPARTAMENTO DE LITERATURA.

ACAECIDO EL 3 DE ABRIL DE 2017.

LA COMUNIDAD DE LETRAS, EXPRESA SUS SENTIDAS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA Y AMIGOS.

Lima, 04 de abril de 2017

Moisés Sánchez Franco fue licenciado en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estudió la Maestría en Literatura, mención en Estudios Culturales, en la la misma casa de estudios. Estudió Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata en Argentina. Trabajó como consultor en la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional. Sus artículos de crítica y cuentos han aparecido en revistas especializadas.  Fue parte del equipo encargado del suplemento El Dominical de El Comercio. Fue uno de los creadores y conductores del programa cultural de radio “La Divina Comedia”. se desempeñó como docente de Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y como profesor en el área de Humanidades de la UPC.

En el 2016 dio a conocer a su obra prima, Los condenados, es un conjunto de 9 cuentos en el que predomina lo fantástico y lo extraño, lo decadente y lo gótico. El autor construye un universo ficcional que va a la contra de lo producción local, pues ambienta sus historias no en el mundo contemporáneo, sino que prefiere de modo dominante, un marco contextual –llamémosle- pre-informático (fines del XIX y antes de la llegada del hombre a la luna en 1969) –siendo la excepción “Las cartas de navidad”.