Extracto de la entrevista realizada por Paco Moreno – DIRECTOR PERIODÍSTICO DE EL PERFIL

La rectora Jerí Ramón señaló en Latina Televisión que usted le comunicó que había problemas como tratando de buscar responsabilidades…

—Hablamos el día anterior (el viernes) con la rectora, pero ese hecho lo tomo como algo anecdótico. No tiene mayor importancia. Hablé con ella porque soy decano y además uno de los que más se ha preocupado en solucionar el problema, mediante el diálogo. Estoy en total desacuerdo con la rectora respecto a la autorización del ingreso policial, sin la intervención de fiscales y la Defensoría del Pueblo.

—La rectora dice que no sabía cómo iba a entrar Policía, de modo que no tiene la responsabilidad del hecho. Pero no hizo nada para detener el abuso policial flagrante. ¿Cree usted que debe asumir su responsabilidad y dar un paso al costado?

Efectivamente, hubo abuso policial: rompieron la puerta tres con un taque y ni siquiera pasaron por ahí los más de 400 policías, maltrataron a los estudiantes de diversas formas como en los tiempos que no queremos recordar, los trataron como si fueran delincuentes, y la rectora no se hizo presente. Como rectora debió haber estado presente en los hechos. No ha defendido los fueros de la universidad pública. Ella deberá asumir su responsabilidad en este momento muy grave para nuestra universidad y para nuestro país. Pero ella ya ha dicho que no va a renunciar.

Seguir leyendo…