Nuestra universidad, a lo largo de su historia, ha trabajado de manera responsable y permanente por una Educación con Calidad como derecho y elemento de la cultura sanmarquina, lo que se evidencia en la Política de Educación con Calidad de San Marcos, aprobada con la Resolución Rectoral n.° 05592-R-18 del 7 de setiembre del 2018.

La Política de Educación Con Calidad es el resultado de los aportes y sugerencias de estudiantes, administrativos, docentes, funcionarios y autoridades de nuestra universidad que participaron en las actividades de capacitación y sensibilización que realizó la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA), con el fin de esclarecer el contexto y pertinencia del concepto de calidad como parte de la ética de vida cotidiana de los actores institucionales y, a partir de ello, formular su política y objetivos de Educación con Calidad.

Es por ello que, con el fin de continuar con la socialización de dicho documento, es necesario realizar el Encuentro de Estudiantes por la Calidad, para que los estudiantes continúen discutiendo y enriqueciéndose; ya que al ser una política institucional debe ser flexible, estar abierta al análisis colectivo y ser aplicada a partir de la especificidad y particularidad de cada espacio académico y administrativo de la universidad.

Finalidad: Reflexionar y discutir la política de educación con calidad en la formación integral de los estudiantes
Fecha : 11 de octubre del 2018
Hora: 09.00-12.30 horas
Lugar: Auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central
Certificación : Asistencia
Participantes: Estudiantes y egresados de pregrado, posgrado, centros de estudiantes y gremios estudiantiles

El ingreso es libre, previa inscripción, iniciando sesión en tu correo sanmarquino (xxxxxx@unmsm.edu.pe) y llena tus datos en el siguiente enlace:

< INSCRIPCIÓN >
Ponencias
Video foro “Educación con Calidad en San Marcos
¿Qué opinas sobre la Educación con Calidad en San Marcos?
Tema 1. Política y estrategias para la Educación con Calidad
Dra. Antonia Castro Rodríguez (jefa de la OCCAA)
Tema 2. Educación con calidad y el buen vivir
Dr. Jorge Ishizawa Oba (Proyecto Andino de Tecnologías Campesinas)