“Letras”, la revista académica de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha sido indexada en Scopus, reconocida base bibliográfica de revistas científicas en el mundo.  El director de la publicación, Dr. Alonso Estrada Cuzcano, ponderó este logro académico que posiciona a nuestra revista como una de las más rigurosas en humanidades de América Latina.

La indexación en Scopus, efectiva desde su edición número 136, es una grata noticia para una revista académica próxima a celebrar su nonágesimo tercer aniversario. Fundada en 1929 por el entonces decano José Gálvez Barrenechea, “Letras” fue en el 2017 la primera revista académica y universitaria peruana en Humanidades que ha sido indexada en el Web of Science – WoS (Emerging Source Citation) de Clarivate Analytics y que ahora es Scopus.

“Letras” es una publicación con una periodicidad semestral de acceso libre que ya se encuentra indexada en las más importantes bases de datos como Proquest,  Scielo, Google Scholar, Open Acces Map, Latindex, E-Revistas, Directory of Open Access Journals (DOAJ), Redib, Dialnet  y WoS (Web of Science), registros que incrementarán sustantivamente la producción científica de la Universidad San Marcos.

Durante los largos años de existencia de la revista Letras publicaron prominentes autores de la intelectualidad peruana como: Santiago Antúnez de Mayolo, Luis Jaime Cisneros, Carlos Cueto Fernandini, Honorio Delgado, Alejandro Deustua, José María Eguren, José Gálvez Barrenechea, Ventura García Calderón, Arturo Jiménez Borja, José Jiménez Borja, José Matos Mar, Francisco Miró Quesada Cantuarias, Alejandro Miró Quesada Garland, Mariano Felipe Paz Soldán, Jorge Puccinelli, Federico Schwab, Alcídes Spelucín, Augusto Tamayo Vargas, Alberto Tauro del Pino, Horacio Urteaga, Hermilio Valdizán, Pedro Zulen y el Nobel Mario Vargas Llosa, entre otros.

Esta publicación emblemática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a consultar desde la plataforma gratuita http://revista.letras.unmsm.edu.pe/ cuenta con dos convocatorias en julio y diciembre. Para mayor información pueden escribir a revista.letras@unmsm.edu.pe

NOTA DE PRENSA N.° 13-2020-FLCH.CIC

Lima, 27 de diciembre de 2020.

SE RUEGA SU DIFUSIÓN