Porque el arte también debe ser parte de la formación integral de nuestros estudiantes en todos sus niveles, el Ballet San Marcos presenta un programa especial dirigido a los nuevos alumnos ingresantes 2017 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, así como al público en general que guste de la danza y las artes escénicas.

Este miércoles 19 y jueves 20 de abril a las 6:00 p.m. en el auditorio Ella Dunbar Temple de la UNMSM  (Ciudad Universitaria – Av. Germán Amézaga 375, Lima), se ofrecerán dos funciones didácticas que han sido especialmente ideadas para aproximar al público asistente a las obras de danza contemporánea. Bajo la conducción del evento tendremos a Pepe Hevia (Cuba – España), coreógrafo de amplia trayectoria y creador de la reciente producción del Ballet San Marcos titulada Lágrimas Negras. Esta pieza, que será parte del programa elegido para las funciones, constituye un trabajo de intensa búsqueda, preciso y riguroso en su propuesta de homenaje a la música cubana que, en la puesta en escena, contrasta también con sonidos electrónicos que nos muestran un universo más contemporáneo. Los talentosos miembros de la Compañía de Ballet San Marcos nos ofrecen aquí un espectáculo en donde lo rico y complejo del sonido y movimiento latinoamericano se demuestra en su más pura expresión.

El público tendrá oportunidad de dialogar con el maestro y manifestar sus inquietudes o aportes acerca del arte de la danza. Como parte del evento, podrá apreciarse también una clase dirigida por Hevia, en donde se verá el desarrollo que debe seguir un bailarín en su preparación profesional.

INGRESO LIBRE

Contacto: