Ortiga negra, flor de las Lomas de Mangomarca

El día de ayer, 11 de agosto de 2017, se inauguró la Exposición Fotográfica Lomas de Mangomarca en el Salón de la Cultura del Centro Comunal de Mangomarca. El evento  contó con la presencia del Director de la Biblioteca Nacional del Perú, Alejandro Neyra, y representantes del Ministerio de Cultura así como dirigentes y vecinos de la urbanización de Mangomarca. Este es un evento organizado por el Centro Cultural Manqu Marka y se realiza como parte de las actividades culturales que celebran los 34 años de aniversario de la Biblioteca Comunal Helen Keller.

Carazas , Neyra y Agüero

La muestra está conformada por un conjunto de fotografías que logran captar con originalidad el verdor del paisaje así como la fauna y la flora de la zona, develando una belleza natural que encanta y sorprende a la vista. Las imágenes expuestas corresponden al trabajo de campo, realizado por casi una década, desde  2006, por Milagros Carazas Salcedo, docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y la artista plástica Tania Agüero Dejo, de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

La Exposición Fotográfica Lomas de Mangomarca tiene por

Paisaje de la Lomas de Mangomarca

objetivo principal concientizar a la población sobre la diversidad y la riqueza ecológica de las lomas como Patrimonio Cultural y Natural del distrito de San Juan de Lurigancho. Las lomas son formaciones vegetales costeras que se producen gracias a las densas capas de nubes, traídas por el viento desde el Océano Pacífico, que se concentran en las laderas. Esta atractiva exposición contribuye en la valoración de las lomas de Lima, últimos pulmones de la ciudad y áreas ecoturísticas y recreativas. La impresionante muestra permanecerá abierta hasta el 6 de octubre de 2017, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. El ingreso es libre.

Alejandro Neyra en la Biblioteca Hellen Keller