Nota de prensa Nº 02-2022-FLCH/UNMSM

DEVELAN BUSTO DE RAÚL PORRAS BARRENECHEA EN EL CAMPUS DE LA FACULTAD DE LETRAS

El decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Gonzalo Espino Relucé develó hoy el busto de Raúl Porras Barrenechea en el ingreso a la emblemática Biblioteca de Letras, uno de los lugares predilectos de este sanmarquino ilustre.

La máxima autoridad de Letras y Ciencias Humanas agradeció el gesto de la señora Beatriz González Sánchez, viuda de Barrenechea, quien gentilmente nos cedió el busto de Raúl Porras Barrenechea, además de acompañarnos, durante la ceremonia de develamiento en compañía de los dos hijas de ambos, Thalía y Rocío.

“Con este acto, Beatriz cumple la última voluntad de Oscar Barrenechea, quien anhelaba que el busto de su padre descansara en la Facultad, donde se desempeño como docente ilustre”, sostuvo.

Espino Relucé agradeció también al presidente del directorio de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer y bisnieto de Juana Alarco de Dammert , Dr. Adolfo Dammert Ludowieg y a la directora de la emblemática Biblioteca de Letras por sus coordinaciones que hicieron posible la llegada de este busto.

Porras Barrenechea , el escritor y maestro, el historiador y diplomático, tuvo una fecunda labor en todos los campos como forjador de juventudes con conciencia nacional. Lo hizo desde la cátedra, desde sus investigaciones históricas, de sus alegatos  histórico – diplomáticos , como aquellos para defender el territorio patrio. Hombre visionario que reclama un ciudadano responsable; que se opone como  Canciller  en 1960 a la expulsión de Cuba del sistema interamericano, pues preveía que así se le empujaría a la órbita de la URSS.

Lima, 15 de febrero de 2022.