Campaña #MiSanmaquinoFavoritoEs se viraliza

¿Martín Adán o Mario Vargas Llosa? ¿Qué tal Blanca Varela? ¿O Estuardo Núñez? Desde hoy ya puedes presumir en el fondo de pantalla del Smartphone a tu sanmarquino favorito, a fin de unirte a las celebraciones del 468.º aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de su Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Lo único que debes hacer para cambiar tu fondo de pantalla es bajar el wallpaper de la página web de la Facultad de Letras y colocar la foto de un ilustre peruano que estudió en nuestra Alma Mater y cuyo hashtag  #MiSanmaquinoFavoritoEs lo llevamos como título. Para acceder a estas imágenes hacer clik en el siguiente enlace:

Entre las personalidades ilustres de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas encontramos a Martín Adán (Ramón Rafael de la Puente Benavides), José María Arguedas, Jorge Basadre, Emilio Adolfo Westphalen, Víctor Andrés Belaunde, Alfredo Bryce Echenique, Mario Vargas Llosa, Raúl Porras Barrenechea, Blanca Varela, Javier Sologuren Moreno, Sebastián Salazar Bondy, Francisco  Miró Quesada Cantuarias, Estuardo Núñez Hague, Gustavo Pons Muzzo, José Antonio Russo Delgado, Ella Dumbar Temple, Antonio Alfonso Cisneros Campoy, Carlos Germán Belli, José Manuel de los Reyes González de Prada y Álvarez de Ulloa y José Santos Chocano Gastañodi.

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos comparte el 468.º aniversario, conjuntamente con la Decana de América, hecho que la convierte también en la Facultad más antigua en la universidad más antigua de América.  Y lo conmmemora recordando el paso por sus aulas de una pléyade de personalidades partícipes del legado esta casa superior de estudios.

NOTA DE PRENSA N° 07-2019-FLCH.CIC

Lima, 10 de mayo de 2019