CONVOCATORIA 2018 (13 DE SETIEMBRE – 4 DE OCTUBRE)

BASES PARA LAS EXPOSICIONES EN LA GALERÍA ESPACIO 19 48

Las bases tienen como objetivo seleccionar los proyectos que formarán parte del cronograma de exposiciones en la Galería Espacio 19 48 de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

// 1. PARTICIPANTES

La convocatoria está dirigida a artistas emergentes. Cada participante podrá presentar como máximo un (01) proyecto de exposición.

// 2. PROYECTOS DE EXPOSICIÓN

• El tema del proyecto es libre, debe ser original e inédito.
  • Cada proyecto debe elaborarse en función a la disposición espacial del plano de la sala (anexo 1).
  • El formato de las obras debe ser bidimensional. No deben exceder el metro cincuenta (1.5 m) por lado. A considerar: la galería cuenta con 29 metros lineales (ver anexo 1)
  • Las obras deben estar apropiadamente enmarcadas y adecuadamente protegidas contra agentes externos. No se aceptarán obras con vidrio antirreflejo.
  • La Galería Espacio 19 48 no se responsabilizará por aquellas obras que al momento de la recepción muestren señales de deterioro o fragilidad.
  • No se admitirán obras o propuestas que atenten contra la dignidad o las creencias de personas o colectividades en general.

// 3. INFORMACIÓN REQUERIDA

• Enviar la ficha de inscripción (documento adyacente) con la información solicitada, adjuntando además:

FICHA DE INSCRIPCIÓN

– CV del artista.

– La totalidad de imágenes de las obras a presentarse en archivos independientes (formato JPG) al correo electrónico espacio1948.unmsm@gmail.com. El nombre de cada archivo debe corresponder al número asignado en la ficha de inscripción.

– Sustentación del proyecto (máx. 300 palabras).

– Reseña de la muestra (máx. 300 palabras).

// 4. OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

• La Galería Espacio 19 48 asumirá en cada exposición lo siguiente:

– Video que incluya una entrevista al artista (duración: 05 min. Aprox.)

– Texto curatorial.

– Material y personal de montaje.

– Diseño y difusión de invitaciones virtuales.

– Brindis de inauguración.

– Constancia de participación en la Galería de Arte, otorgado por la Escuela   Profesional de Arte de la FLCH de la UNMSM al autor de cada proyecto.

– Difusión por medio de redes sociales.

– Envío y seguimiento de nota de prensa a los medios de comunicación.

– Diseño e impresión de (01) gigantografía de 1.80 x 1.10 m.

– La muestra contará con un registro virtual al que se podrá acceder a través de la página oficial de Facebook.

– El registro de cada muestra se incluirá en un archivo general de las exposiciones realizadas en el presente año.

• El autor de cada proyecto se compromete a:

– El embalaje y traslado de las obras hasta la galería y su retorno al lugar de origen.

– La presentación de obras culminadas y listas para el montaje al momento de su entrega a la galería.

– Tener disponibilidad a fin de realizar una visita guiada a la exposición.

// 5. EL COMITÉ DE SELECCIÓN Y PLAZOS

• El Comité de Selección estará conformado por docentes de la Escuela Académico Profesional de Arte de la FLCH – UNMSM, de amplia experiencia en curaduría y exposiciones de arte.
  • La convocatoria inicia el día 13 de septiembre y finaliza el 4 de octubre al mediodía, 12:00 m.
  • Se dará a conocer a los ganadores el día 6 de octubre al mediodía vía página de Facebook: https://www.facebook.com/espacio1948.unmsm/.

// 6. TÉRMINOS Y CONDICIONES

• Los proyectos seleccionados serán exhibidos en periodos de 3 semanas aproximadamente, a partir de las siguientes fechas preliminares de inauguración de las (05) exposiciones entre el presente año y el siguiente:

– Primera exposición: 17 de octubre 2018

– Segunda exposición: 07 de noviembre 2018

– Tercera exposición: 2019

– Cuarta exposición: 2019

– Quinta exposición: 2019

• Se determinará aumentar el número de exposiciones a partir de la cantidad de participantes que se presenten.
  • La Galería realizará la edición e impresión del material de difusión. Por ello, los artistas dan en licencia gratuita sus derechos patrimoniales sobre las obras y textos para dicho fin.
  • El autor del proyecto se compromete a cumplir con el cronograma establecido de entrega y devolución de las obras. En caso el artista no recoja sus obras en un plazo de 30 días, estas pasarán a disposición de la Galería Espacio 19 48, perdiendo todo derecho sobre las obras, sin lugar a reclamo. La Galería dispondrá de las obras como considere conveniente.
  • La Galería no ofrece un seguro por obras. Debe tener en cuenta este apartado antes de estar de acuerdo con el proceso.
  • Al momento de presentar sus proyectos, los participantes declaran conocer plenamente las bases y aceptarlas en su totalidad.
  • Espacio 19 48 se reserva el derecho a decidir y resolver aspectos no previstos en las presentes bases, sea eventuales cambios de cronograma fuera de su control, rectificación de errores de cálculo, numeración y/o referencia.

Anexo 1