CONVERSATORIO

«El surgimiento de la filosofía analítica de Scott Soames»

Invitación para todos los que se interesen por la filosofía analítica e incluso a todos los que se interesen por la filosofía en el siglo XX.
Como ustedes saben, la distinción entre analítico y continentales es una distinción que tuvo su significado durante todo el siglo XX, pero fue una distinción que ha caído en desuso por su imprecisión. No obstante, la filosofía analítica es una escuela muy activa y muy original en la filosofía contemporánea. El filósofo Scott Soames es uno de sus historiadores más insignes y por ello sus lecciones son una fuente de primera clase para conocer estos temas. El doctor Soames estuvo por Lima hace unos años y dictó este curso titulado «El surgimiento de la filosofía analítica» producto del cual dejó un libro que ha sido cuidadosamente editado y traducido por un equipo de jóvenes filósofos liderados por el Dr. Eduardo Villanueva.
En el Grupo de Investigación EPISTEME se interesan por este libro y plantean un conversatorio sobre la significatividad del libro, de la filosofía analítica en nuestro medio y demás temas afines.
Contaremos también con la presencia del Dr. Villanueva quien dialogará con tres miembros de EPISTEME.

La entrada es libre.

🗓 Miércoles 4 de diciembre
🕓 4:00 p.m.
📌 Auditorio «José Antonio Russo Delgado» (primer piso de la FCLH)