Tendrá como invitado especial al fiscal superior del caso Lava Jato, Rafael Vela Barba

Entre el 5 y 8 de agosto, más de 120 ponentes de todo Iberoamérica se darán cita en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quienes reflexionarán y debatirán acerca del urgente tema de la corrupción en el IV Congreso Iberoamericano de Filosofía Practica que, precisamente, se titula: Pensar la Corrupción: Ciudadanía y Estado Democrático.

La universidad más antigua de América será sede de este trascendental encuentro de académicos de primer nivel entre los que destacan la Dra. Teresa Arrieta (Perú), Miguel Giusti (Perú), Eduardo González Di Pierro (México), Horacio Cerutti (México), Delfín Grueso (Colombia) y Arístides Obando (Colombia).

Este año estará presente Rafael Vela Barba, fiscal superior y jefe del Equipo Especial del Caso Lava Jato, como invitado especial al congreso internacional. Vela Barba lidera la investigación de los presuntos sobornos entregados por constructoras brasileñas a funcionarios peruanos, una de las principales es la empresa Odebrecht con quien se firmó un acuerdo de colaboración.

El Congreso Iberoamericano se viene desarrollando desde el año 2013, y ha tenido a España, Colombia y México como sedes anteriores. Este año la Asociación Iberoamericana de Filosofía Práctica junto a la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del Perú buscan abordar una problemática política en todos los países de Iberoamérica.

Así pues, el encuentro iberoamericano dejará escuchar su palabra interviniendo en el debate público sobre los orígenes, consecuencia y perspectivas de la corrupción, un tema que nos interpela como sociedad e individuos.

Información: ivcongresodefilosofiapractica@gmail.com

Preinscipción: http://bit.ly/2ydOTv4