Gran pesar en la comunidad universitaria. La Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, lamenta el sensible fallecimiento de Carmen Dragonetti.

Dragonetti estudió Filosofía en la Facultad de Letras, obteniendo su bachiller con la excelente tesis “Buda. Dhammapada. El camino del Dharma”, en el año 1963. Posteriormente publicado por la UNMSM y en diferentes editoriales. Radicó, junto con su esposo Fernando Tola, en Buenos Aires, desde los años 70. Ahí fundaron el Instituto de Estudios Budista, que tiene una de las bibliotecas especializadas en budismo más importantes de Argentina. Fueron editores de la Revista de Estudios Budistas.

Se doctoró en Filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el año 1986, con la tesis “La filosofía idealista del budismo”, que posteriormente también apareció como libro. Realizó estudios y traducciones personales, y otras en conjunto con Fernando Tola, como “Udana. La palabra de Buda” (1971) y “Digha Nikaya. Diálogos mayores de Buda” (1977). El último gran trabajo, realizado con su esposo, fue “La enseñanza de Vimalakirti” (2018). Perteneció al Consejo Nacional de Investigación Científica (CONICET) de Argentina.

Con más de 50 años de fructífera labor académica, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quiere rendir homenaje a la ilustre sanmarquina, Dra. Carmen Dragonetti. Y expresar sus sentidas condolencias a la familia Tola Dragonetti.

El Decano de la Facultad, así como la comunidad docente y estudiantil, con profundo pesar, lamentan su deceso y les expresan sus sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos.