Culminada la adecuación y equipamiento digital del Salón de Grados de la FLCH ubicado en el segundo piso de nuestro Pabellón y, luego de haberse realizado tres pruebas técnicas para verificar su funcionamiento, fue oficialmente informado al Consejo de Facultad en su sesión del 16 de abril de 2018, que a partir de la fecha dicho recinto ha sido designado como el único lugar oficial para todo acto de sustentación pública de tesis de pre y posgrado que se elaboren en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Este recinto cuenta con un Sistema de Conferencia unificada POLYCOM CX5100 de sonido-imagen inteligente, destinado al registro automático de todas las incidencias del acto (exposición del graduando, preguntas y deliberación del jurado y debates posibles) y a su transmisión en tiempo real por nuestro canal en Youtube, enlazado con nuestra página web donde será posteriormente archivada. La versión escrita de las tesis se depositará en el repositorio virtual de la  FLCH y en CYBERTESIS.

Cumplimos de esta forma, con la transparencia que nos obliga nuestro carácter de Universidad Pública y con el profesionalismo que exigen los actuales estándares universitarios internacionales para verificar la calidad de nuestra producción académica.

Hacemos un llamado a todos los directores de las escuelas de pre y posgrado de nuestra Facultad, a solicitar y programar con el tiempo prudente requerido, el uso del Salón de Grados para la sustentación de sus tesis. A partir de la fecha, no se podrá sustentar una tesis en ningún otro recinto.

Lima 26 de abril de 2018