El jueves 26 de octubre a las 11 am. se inicia el Ciclo DIÁLOGOS SOBRE COMUNICACIÓN 2017-2, que organiza semestralmente la Escuela Profesional de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
En la primera sesión se presentarán un libro y dos revistas. El libro es CINE Y COMPROMISO. Tres ensayos sobre Cinematografía como reflejo de la actualidad política, de Ernesto Guevara (profesor universitario e investigador, licenciado y magíster en comunicación social por la UNMSM).
Las revistas son MOTVS N°1, que incluye el artículo “Cuatro casos de cine europeo como reconstrucción de la Historia del siglo XX” de Ernesto Guevara; y PARNASÓN N° 4, que trae los trabajos: “Ni cholos ni mestizos. El neto como modelo de vida para una comunicación nacional” de José Ventocilla Maestre (profesor universitario e investigador, licenciado y magister en comunicación social por la UNMSM); “Una aproximación historicista a los indigenismos en el Perú oligárquico” de Ernesto Guevara; y “Del pictorialismo al documentalismo: estética de la fotografía indígena chambiana” de José Paz Delgado  (profesor universitario e investigador, licenciado en sociología y magister en comunicación social por la UNMSM).
En esta primera sesión estarán como panelistas: Ernesto Guevara, José Ventocilla Maestre y José Paz Delgado.
El libro y las revistas estarán al alcance del público lector por sus precios de promoción. El ingreso es libre.