El Licenciado Agustín Prado Alvarado, docente del Departamento de Literatura de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, dio una conferencia sobre “El cuento peruano del siglo XXI: los primeros quince años”, en laUniversidad de Alicante, España.

El evento se dio en el marco de un congreso internacional sobre el Inca Garcilaso, con motivo del 400 aniversario de su muerte, y una exposición sobre José Luis Borges, que está organizando el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti, dependiente de la Universidad de Alicante (UA).

En este mismo trimestre de actividades del centro, se han previsto semanas dedicadas a la escritora argentina Ana María Shua y al escritor peruano Ricardo Sumaliavia. Es en esta primera semana que tendrá lugar la actividad a cargo del Lic. Agustín Prado, el lunes 19 de setiembre, en horas de la tarde.

Sobre el conferencista:

Agustín Prado Alvarado es profesor titular de Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido becario de la Agencia Española en la Universidad Autónoma de Barcelona (1997).  Realizó estudios de Maestría y Doctorado en Literatura Peruana y Latinoamericana en la Universidad de San Marcos. Ha publicado artículos sobre la obra de Gabriel García Márquez en el suplemento El Dominical de El Comercio y la revista literaria Lucerna. Fue codirector de la revista de literatura Ajos & Zafiros. Con Sandro Chiri editó el libro Las cartografías del poder en la obra de Mario Vargas Llosa. Ensayos literarios (2014). Ha participado, además, en numerosos congresos y coloquios tanto en el Perú como en España, Brasil, Francia, México, entre otros países.

agustin_afiche