El 25 de setiembre, del presente año, fueron publicados los resultados de los concursos de ESTÍMULOS ECONÓMICOS PARA EL LIBRO Y EL FOMENTO DE LA LECTURA y grata fue la sorpresa el descubrir que cinco de las ganadoras de este financiamiento son egresadas de la Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información de nuestra facultad.

Las ex alumnas que recibirán incentivo por ganar el «Concurso nacional para la movilidad de editores, autores y mediadores de la lectura 2019» son: Isabel Dayana Chavez Correa,  con su proyecto titulado «Proyecto leer nos incluye a todos – IBBY México»;  Isbel Mabel García Romero, con el proyecto «Pasantía en espantapájaros sobre mediación de lectura en la primera infancia»; Medalí Mejía Lobato, con el proyecto «Pasantía en la biblioteca nacional de Colombia», y Flora Melina Allemant Gómez, con el proyecto «Pasantía de formación como mediadora de lectura en Santiago de Chile». Ellas ganaron en la categoría de «Participación de mediadores de lectura en pasantías y/o procesos de formación en el extranjero».

Por otro lado, en el «Concurso nacional de programación cultural y promoción del libro 2019», en la categoría «Programaciones culturales vinculadas al libro en ferias, festivales y librerías», Sandra Luz Linares Reátegui salió ganadora con el proyecto titulado «Librera de maletera: librería y biblioteca itinerante para niños y niñas de Arequipa: picnics libreros».

Desde la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM felicitamos a nuestras egresadas y les deseamos muchos éxitos.