Dr. Miguel Polo Santillán

Especializado en: Filosofía, Ética.

Correo: mpolos1@unmsm.edu.pe

Líneas de Investigación: Ética, ética aplicada y filosofías de Asia.

Grupo de investigación: Filosofía y Liberación. Investigación interdisciplinaria en ética y filosofía política

FICHA CTI VITAE

Doctor en Filosofía. Profesor Principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Las principales líneas de investigación están relacionadas con la ética y las filosofías asiáticas. Miembro de la Sociedad Peruana de Filosofía, de la Asociación Iberoamericana de Filosofía Práctica, de la Red Latinoamericana de Éticas Aplicadas, de la Asociación Peruana de Ética y Filosofía Política y de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África (ALADAA-Perú).

Entre sus principales obras personales están: Ética y crisis moral (1996), Ética. Modo de vida, comunidad y ecología (2001), La morada del hombre. Ensayos sobre la vida ética (2004), Los lenguajes de la ética. Un panorama de las éticas contemporáneas (2006), Ética y Razón Práctica (2009), Confucio. El cultivo de sí
mismo (2011), Indagaciones sobre el sentido de la vida (2011), Ética. Definiciones y teorías (2013), El silencio del Rey Mono. Autoconocimiento y ética (2016).

Las obras colectivas que ha organizado: Bioética. Una perspectiva desde América Latina (2020. Editores, Edwin Vásquez y Miguel Polo); La hermenéutica analógica. Cuestiones disputadas en el camino prudencial (2018. Editores: Miguel Polo e Iván Natteri); Ética y política en la filosofía de la liberación (2017. Editores: Miguel Polo y Damián Pachón); Ética y Derechos Humanos (2011); 2008 Reflexiones sobre la complejidad educativa. Contribuciones italo-peruanas (2008. Editores: Miguel Polo y Stefania Tirini).