Poeta y Profesor Universitario nacido en Lima, es Licenciado en Educación, Especialidad en Filosofía y Psicología por el Universidad Nacional Federico Villarreal, y Magister en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ejerce la docencia en calidad de Profesor Principal en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en los niveles de Pre y Posgrado y, además, desarrolla la actividad de investigación sobre el siglo XVII en el Instituto de Investigaciones Humanísticas. Ha merecido la Beca de Investigaciones Hispánicas de parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de España (Dirección de Asuntos Culturales y Científicas), y de Investigaciones Humanísticas otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia en la Università degli Studi di Firenze. Ha participado en innumerables eventos culturales y académicos tanto en el ámbito nacional como internacional en calidad de ponente y expositor. Igualmente, ha sido profesor visitante en varias ocasiones en la Universidad de Salamanca (España) y la Sorbona IV (París). Artículos ensayísticos y de investigación han sido publicados en revistas especializadas.

Contacto: rfallab@unmsm.edu.pe

Investigación: Docente investigador CONCYTEC

Línea de investigación: Comunicación / Literatura

Publicaciones: 3 libros, 15 artículos y 5 capítulos de libros.

Artículos:

-Ensayos sobre Carlos Eduardo Zavaleta. 2003

-Comunicación y Hermenéutica. 2004

-Congreso Internacional Cervantino. 2005

-Amauta, 80 años; simposio internacional. 2009

-Dolor, cuerpo y esperanza en Vallejo. 2009

-Mapa conceptual de la poesía peruana. 2012

-Vallejo y la gana ubérrima política. 2013

-Romualdo, arte de la palabra o poética de la vida. 2014

-Arguedas reflexiona sobre el castellano peruano. 2015

Artículos en Congreso:

-Hacia una nueva universidad en el Perú. 2008