• MEDIALAB UNMSM es un laboratorio de medios que posibilita a los estudiantes y docentes experimentar, proponer, innovar con medios digitales. Tiene reconocimiento como Núcleo de Investigación Tecnológica, NIT, con RR N°01690-R-16. Tiene la denominación MEDIALAB UNMSM, COBERTURA DE BANDA HACIA EL CONOCIMIENTO y, junto con su logotipo, cuenta con la distinción de marca y signo distintivo otorgado por Indecopi, mediante certificado N° 00091545, que distingue la transmisión por radio en streaming para difusión de resultados de

la investigación científica que se produce en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es miembro fundador de la Red Internacional de Laboratorios RED ITC (Red de Investigación Interdisciplinar en Tecnología y Comunicación, cibercultura y nuevos géneros audiovisuales), junto con universidades de México, España y Brasil.

• Investigar en comunicación, tecnologías emergentes y desarrollo digital. Propiciar experiencias de aprendizaje abierto. Identificar y estudiar modelos de convergencia multimedia.
    • Consolidar un espacio de innovación tecnológica que permita comunicar con efectividad y transferir conocimientos mediante el uso de herramientas digitales. Brindar servicios y asesoría en materia de comunicación e información digital.
    • Crear un observatorio de medios e información para estudiar la producción científica de las universidades, de los medios de comunicación e información peruanos así como de la opinión pública y su impacto en la sociedad.
    • Contribuye con la innovación en las formas digitales de comunicación.
    • Difusión pública de contenidos científicos que producen las facultades de la UNMSM mediante su elaboración como producto comunicativo y mediación con uso de podcast, streaming y textos hipermedia.
    • Implementación de nueva página web de la FLCH en su servidor.
    • Capacitación a docentes de Letras en proceso de inscripción y registro en DINA, en REGINA y ORCID.
    • Alojamiento de las revistas de Letras y monitoreo para indexarla en diferentes bases de datos.
    • Asesora autoridades de la FLCH en el proceso de informatización iniciado siguiendo los lineamientos de la política “cero papel”.
    • Tecnologías de la información y desarrollo de la investigaciónacadémica y científica; Herramientas colaborativas para el aprendizaje e-learning; Campañas electorales, mensaje político y medios de comunicación (línea UNMSM).
    • Industrias de la información y del conocimiento; Transversales del conocimiento (línea CONCYTEC).
  • Se cuenta con una oficina en el centro TIC (segundo piso de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas).

• Equipo de cómputo, impresora a tinta, parlantes digitales, grabadoras digitales de bolsillo, micrófonos condensadores, cámara de video, cámara de fotos digital, proyector y mobiliario

• Coordinadora:

MARÍA JACQUELINE OYARCE CRUZ

Miembros:

Titulares:

CARLOS RICARDO GONZALES GARCÍA, MARTÍN ALONSO ESTRADA CUZCANO

Adjuntos:

ELIZABETH HUISA VERIA, KAREN LIZETH ALFARO MENDIVES, ABEL FERNANDO SANTIBÁÑEZ COLLADO

Adjuntos externos:

JESÚS MIGUEL FLORES VIVAR, JUAN CARLOS VECCO ORDÓÑEZ, JUAN FRANCISCO JACOMO CASAS

Adherentes:

GIANFRANCO GUSTAVO HUAMÁN SULCARAY, YAMIR MARTÍN YATACO MIÑÁN, MELISSA LUCÍA SUSANA MEDINA PAREDES, JUNIOR STEVE ROMERO ALVARADO, NATALI MILAGROS CONDE QUISPE, YESSENIA ELIZABETH CORONEL CABALLA, ANDREA LIZETT BUENAÑO ASENJO, ELIZABETH DIANA CONDORI QUILLUYA, KENNI JHOYSON ROMERO CANO, XENIA MELLISSA MARTÍNEZ MORENO, JOHANA LIZET PERLECHE GARCÍA, CAROLINA JANET AMABLE VENTURA, MILAGROS SELENE REQUENA CALDERÓN, ANGELLO JUNIOR CENTENO RAMOS, REGINA CAROLINA TERRY SÁENZ