• Nuestro grupo de investigación es un grupo multidisplinario integrado por profesores de literatura y educación. La mayoría ostenta el grado de doctor. Cuatro de nosotros somos profesores investigadores del CONCYTEC y estamos en el REGINA. Nuestro interés es investigar sobre el canon del cuento peruano del siglo veinte y realizar una revisión de sus presupuestos y la forma en que ese canon funciona en la escuela secundaria. Nos interesa investigar la recepción que realizan tanto maestros como alumnos de cuentos de autore como Valdelomar, López Albújar, Vallejo, entre otros.

• Revisar el canon del cuento peruano del siglo XX.
    • Determinar nuevos presupuestos para el establecimiento de un nuevo canon del cuento peruano, útil a los propósitos de la formación humanista de los jóvenes lectores.
    • Proponer un nuevo canon de cuento peruano en el ámbito de la escuela secundaria pública
    • Nuestros servicios son de índole educativa. El producto de nuestra investigación será presentado a las instancias pertinentes del Ministerio de Educación.
    • Asesoría educativa sobre literatura narrativa en el ámbito de la instrucción privada.
    • Análisis e interpretación de textos literarios para diversas organizaciones del estado peruano.
    • Líneas de investigación
    • Literaturas hispánicas; investigación e innovación; industrias de la información y delconocimiento (línea UNMSM).
    • Pragmática del discurso; transversales del conocimiento (línea CONCYTEC).
    • Oficina situada en el primer piso de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

• Equipo de cómputo, escritorios, mesa de trabajo.

• Coordinador:

JORGE ANTONIO VALENZUELA GARCÉS

Miembros:

Titulares:

MIGUEL GERARDO INGA ARIAS, SAUL RENGIFO VELA, RICHARD ÁNGELO LEONARDO LOAYZA, CARLOS ALBERTO T.R. GARCÍA BEDOYA MAGUIÑA, VÍCTOR HUGO MARTEL PAREDES

Adjuntos:

CAMILO RUBÉN FERNÁNDEZ COZMAN, MARÍA MILAGROS CARAZAS SALCEDO

Adherentes:

GUSTAVO REYNALDO DOMÍNGUEZ CHINCHA, JUAN MIGUEL MALPARTIDA ROBLES

• Teléfono: 6197000

Anexo: 2826

Oficina: Facultad de Letras y Ciencias Humanas