Bachiller en Ciencias Humanas y Lenguaje y Literatura por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Licenciatura en Lenguaje y Literatura con estudios completos de Maestría en Administración con mención en Gestión Empresarial  por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Profesora auxiliar a tiempo parcial en el Departamento Académico de Lingüística de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM. Docente del pregrado de la Escuela Académico-Profesional de Lingüística y del Centro Preuniversitario de la UNMSM. Profesora de Inglés en el Centro de idiomas de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM. Miembro investigador del Instituto de Investigación de Lingüística Aplicada (CILA) y del Instituto de Investigaciones Lingüísticas (INVEL).
>> Segunda Especialidad: Hudson Country Community. College degree: Associate in informatics. (EE. UU.) y estudios completos de Gestión Estratégica en administración en  IPAE
>> Idiomas:  Inglés en el Instituto Cultural Peruano-Norteamericano; certificación de la Universidad de Michigan además de francés  en la Alianza  Francesa  y quechua e italiano a nivel básico.
>> Informática: Microsoft PowerPoint, Microsoft Excel y Microsoft Word, etc.
>> Asimismo, acredita actividades en proyección social: Participante en la Comisión de Eventos y Gestión Administrativa: Miembro responsable de la evaluación y elaboración  del  Examen de Suficiencia del Idioma inglés; UNMSM.

Correo electrónico: rfloresg@unmsm.edu.pe

Cursos que imparte:

  • Inglés básico, intermedio y avanzado.
    2. Inglés técnico para enfermería, obstetricia, nutrición  y medicina.
    3. Inglés para estadística.
    4. Fonética y fonología  inglesa.
    5. Habilidades audio- orales.
    6. Habilidades de lecto- escritura.
    7. Escritura Académica del inglés.
    8. Gramática básica, intermedia y avanzada del idioma inglés.
    9. Adquisición y aprendizaje del inglés como segunda lengua.
    10. Didáctica de la enseñanza del inglés.
    11. Cultura y educación de los países de habla inglesa.
    12. Oratoria. (Español)
    14. Redacción y comunicación. (Español)
    15. Comunicación Administrativa. (Español)
    16. Humanidades. (Español)
    17. Métodos de aprendizaje de lenguas. (Español)
    18. Habilidad verbal.( Español).

    Investigación: Docente Investigador

    Línea de investigación:

    • Inglés técnico para farmacia y bioquímica -2do curso.  INVEL    1996. • Curso de fonética y fonología inglesa.    INVEL   1997. • Inglés técnico de ciencias médicas.    INVEL 1998. Página 1 de 3. • La morfología castellana de San Gregoria. INVEL 1999. • Léxico de plantas de Pallasca. INVEL 2000. • Vigencia de los dichos y refranes expresados en la novela: El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. INVEL  2013. • La fonética y fonología y su influencia en el desarrollo de la interlingua en el     aprendizaje del inglés como lengua no nativa. CILA 2014. • .Programa de aplicación para mejorar los niveles de comprensión lectora en  estudiantes del primer año de Educación Superior CILA  2016.

    Publicaciones:

    • Colaboradora en la investigación y redacción de los siguientes textos para educación universitaria:
      -Inglés técnico para farmacia y bioquímica.
      -Manual de fonética y fonología del idioma inglés.

    Artículos: En preparación

    Libros o Capítulos de Libros: En preparación