El Grupo Pólemos – Investigaciones en Teoría Crítica hace extensiva la invitación al público en general al V Coloquio de estudios sobre Teoría crítica “La subjetividad en tiempos del capitalismo”, a realizarse el próximo 22 y 23 de julio en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En esta oportunidad, nos complace anunciarles que contaremos con la presencia del Dr. Anselm Jappe, profesor en la Academia de Bellas artes de Sassari, Italia, principal representante teórico de la corriente denominada Crítica del valor. De igual manera nos complace anunciarles que contaremos con la presencia de la Dra. María Teresa Ricci, de la Universidad de Tours, Francia, quien abordará temas de historia de la economía y del surgimiento de la crítica del trabajo en la época moderna.
Costo por certificación (opcional): 50 soles.
Banco Pichincha, concepto de pago 033-337.
Lugar: Auditorio Jose A. Russo Delgado, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, UNMSM.
INGRESO LIBRE.
PREVIA INSCRIPCIÓN (Capacidad limitada)

-Anselm Jappe (Bonn, 1962) creció en Alemania y llevó a cabo estudios en filosofía en Italia y en Francia. Es el autor de Guy Debord (1995; edición española publicada en Anagrama), Las aventuras de la mercancía. Para una nueva crítica del valor (2003; edición española publicada en Pepitas), L’Avant-garde inacceptable. Réflexions sur Guy Debord (2004), Crédit à mort (2011; edición española Pepitas), La sociedad autófaga. Capitalismo, desmesura y autodestrucción (2017; edición española Pepitas). Ha sido profesor en el Collège International de Philosophie en París. Actualmente enseña estética en la Academia de arte de Sassari (Italia) y da regularmente conferencias en las universidades europeas y latinoamericanas. Ha contribuido en la elaboración de la “crítica del valor” a través de las revistas alemanas Krisis y Exit! y traducciones. Es miembro del Consejo Académico de la revista Iconoclasia y de la revista Jaggernaut.

– Maria Teresa Ricci es una profesora e investigadora italiana, nacida en la ciudad de Genazzano, con una maestría en filosofía y un doctorado en literatura comparada. Enseña lengua y literatura italianas en la Universidad de Tours, Francia. Ha organizado y publicado, entre otros, los libros Figures et langages de la marginalité aux XVIe et XVIIe siècles (Honoré Champion, 2013), Bocacce, entre Moyen Âge et Renaissance: les tensions d’un écrivain (Honoré Champion, 2015) y Du cortegiano au discreto: l’homme accompli chez Castiglione et Gracián (Honoré Champion, 2009 y 2018).