• Los integrantes de los grupos de investigación Texto y Discurso, Pragmática Lingüística y el Instituto de Investigación de Lingüística Aplicada (CILA) de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas invitan a todos ustedes al Coloquio Nacional sobre Estudios del Discurso y sus Aplicaciones. El propósito es dar a conocer los resultados de investigaciones en torno al discurso y su aplicación en las diferentes esferas de la sociedad peruana.
    A lo largo de las últimas décadas, los especialistas vienen estudiando el discurso desde diferentes perspectivas teóricas pero dispersos. En este evento esperamos converger en un espacio que nos permita tratar temas especializados de la lingüística del texto y del discurso en el Perú.
    Dada la complejidad del lenguaje, se requiere de estudios interdisciplinarios. De este modo, podremos explicar cómo los sujetos, a partir de su procedencia social – situación, institución, estructura social- y donde activan su potencial cognitivo, interactúan con otros discursivamente respondiendo a las mutuas intenciones comunicativas y a través de diferentes medios. En este sentido, el evento permitirá reflexionar sobre los avances en el estudio del discurso multicanal, multicódigo y polifuncional y sus aplicaciones en varias áreas en donde los textos cumplen su
    función.
    Para iniciar este diálogo, invitamos a los investigadores a participar en este evento académico cuyos frutos no dudamos que sean de mutuo beneficio para las respectivas instituciones y la comunidad en general.

    AUSPICIA:
    − Instituto de Lingüística Aplicada (CILA) de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas – UNMSM.

    cila.letras@unmsm.edu.pe

    Teléfono: 2843621

    FECHA: 28 de agosto de 2019

    LUGAR: Auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas- UNMSM
    Calle Germán Amézaga N.° 375 Lima 1

    Descargar (PDF, 435KB)

     

  • Descargar (PDF, 314KB)

  • [/restab][/restab]