Doctora en Filosofía (Ph.D.) con mención en Filología por la Universidad Estatal de Moscú M.V. Lomonósov, Magíster en Periodismo. Periodista y docente universitaria de pregrado y postgrado. Investigadora del Instituto de Investigaciones Humanísticas de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM. Es asesora y Jurado de Tesis de pregrado y postgrado. Revisora Metodológica de Proyectos de Tesis de postgrado. Ponente, Miembro de Jurado y Participante en congresos internacionales y nacionales. Tiene publicaciones científicas en revistas nacionales y extranjeras. Es Miembro del Comité Asesor de la Revista del Instituto Seminario de Historia Rural Andina (ISHRA) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM, y lidera el equipo académico de investigación de Prensa, Género y Regiones del ISHRA. Miembro de asociaciones académicas internacionales tales como la World Communication Association, Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación (ALAIC). Directora de Redacción de la Revista Reflexión (ISSN N° 2307-5511). Tiene experiencia profesional en medios de comunicación internacionales; realizó una pasantía en la sede central de la UNESCO (Francia). Exdirectora Ejecutiva del Centro de Idiomas de la FLCH–UNMSM.