Cronograma de Actividades 2021-II

Diciembre

22 dic: Sustentación de tesis para obtener el grado de Magíster en Filosofía con mención en Epistemología. Título de la tesis: «La Psicología Evolucionista: una evaluación epistemológica». Por: Mike Cruzado Torre. Transmitido por Facebook Live

17 dic: Ciclo de capacitaciones en prácticas de investigación científica, taller: Gestor bibliográfico Zotero con el Mg. Henry Chavez. Transmitido por Google Meet.

14 dic: Ciclo de capacitaciones en prácticas de investigación científica, taller: Gestor bibliográfico Zotero con el Mg. Henry Chavez. Transmitido por Google Meet.

Noviembre

26 nov: Sustentación de tesis para obtener el grado de Doctora en Literatura Peruana y Latinoamericana.. Título de la tesis: «Crónica literaria en el Perú: propuestas estético ideológicas de Enrique Carrillo, Ventura García Calderón, Abraham Valdelomar y César Vallejo». Por: Mg. Esther Teresa del Carmen Espinoza Espinoza. Transmitido por Facebook Live

19 nov: Simposio de Epistemología «Introducción a las lógicas». Tercera sesión: «Semánticas para programas lógicos usando lógicas no clásicas». Dra. Verónica Borja Macías (Universidad Tecnológica de la Mixteca). Transmitido por Facebook Live.

19 nov: Ciclo de capacitaciones en prácticas de investigación científica, taller: Normas APA (Séptima edición) con la Lic. Patricia Tesén. Transmitido por Google Meet.

18 nov: Simposio de Epistemología «Introducción a las lógicas». Segunda sesión: «Sobre lógicas no clásicas y heterodoxas». Mg. Luis Felipe Bartolo Alegre (UNMSM). Transmitido por Facebook Live.

17 nov: Simposio de Epistemología «Introducción a las lógicas». Primera sesión: «Introducción a los sistemas lógicos». Mg. Miguel Ángel Merma Mora (UNMSM). Transmitido por Facebook Live.

5 nov: Sustentación de tesis para obtener el grado de Doctor en Filosofía. Título de la tesis: «La imaginación como punto de partida para sostener el proyecto de la Paz perpetua en Kant. De la posibilidad del cuarto noúmeno kantiano». Por: Mg. Jorge Enrique Sarango Zárate. Transmitido por Facebook Live

5 nov: II Coloquio de Posgrado de Letras. Transmitido por Facebook Live.

4 nov: II Coloquio de Posgrado de Letras. Transmitido por Facebook Live.

3 nov: Sustentación de tesis para obtener el grado de Magíster en Comunicaciones. Título de la tesis: «La estrategia de comunicación del Programa Universidad Saludable y su incidencia en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión». Por: José Víctor Cabrera Aquino. Transmitido por Facebook Live

3 nov: II Coloquio de Posgrado de Letras. Transmitido por Facebook Live.

Octubre

28 oct: Coloquio de Epistemología «Relaciones entre el lenguaje, la verdad y la lógica». Quinta sesión: «Un tratamiento algebraico de la silogística» Mg. Miguel Ángel Merma Mora (UNMSM) Transmitido por Facebook Live.

28 oct: Coloquio de Epistemología «Relaciones entre el lenguaje, la verdad y la lógica». Cuarta sesión: «Consideraciones sobre el pluralismo lógico». Dr. Otávio Bueno (University of Miami) Transmitido por Facebook Live.

27 oct: Coloquio de Epistemología «Relaciones entre el lenguaje, la verdad y la lógica». Tercera sesión: «Relaciones entre la teoría, deducción y contrastación: Una revisión del falsacionismo sofisticado». Mg. Luis Felipe Bartolo Alegre (UNMSM). Transmitido por Facebook Live.

26 oct: Coloquio de Epistemología «Relaciones entre el lenguaje, la verdad y la lógica». Segunda sesión: «Sobre el ex falso sequitur quodlibet y la perspectiva paraconsiente en la historia del pensamiento occidental» Dra. Itala María Loffredo D’ Ottavio (UEC). Transmitido por Facebook Live.

25 oct: Coloquio de Epistemología «Relaciones entre el lenguaje, la verdad y la lógica». Primera sesión ¿Podemos tener un modelo jerárquico de la comprensión científica? Dra. María del Rosario Martinez-Ordaz (UFRJ). Transmitido por Facebook Live.

22 oct: Ciclo de capacitaciones en prácticas de investigación científica, taller Metodología de la investigación en Humanidades con el Dr. Carlos Sandoval y la Dra. Ainaí Morales. Transmitido por Google Meet.

20 oct: Ciclo de capacitaciones en prácticas de investigación científica, taller Metodología de la investigación en Humanidades con el Dr. Carlos Sandoval y la Dra. Ainaí Morales. Transmitido por Google Meet.

15 oct: VIII Encuentro de Jóvenes Investigadores en Humanidades. Ver programa aquí

14 oct: VIII Encuentro de Jóvenes Investigadores en Humanidades. Ver programa aquí

12 oct: Sustentación de tesis para obtener el grado de Magíster en Escritura Creativa. Título de la tesis: «El tiempo y su representación metafórica en el poemario “El cantar de las agujas”, de Jaime Cabrera Junco». Por: Jaime Edgar Cabrera Junco. Transmitido por Facebook Live

Setiembre

24 set: Conferencia internacional: «La voz y su huella revisitado» por el Dr. Martín Lienhard, de la Universidad de Zúrich. Transmitido por Facebook Live

23 set: Sustentación de tesis para obtener el grado de Doctor en Literatura Peruana y Latinoamericano. Título de la tesis: «César Moro y Luis Buñuel: cuerpo y surrealismo en la poesía y el cine». Por: José Carlos Cabrejo Cobián. Transmitido por Facebook Live

22 set: Ciclo de capacitaciones en prácticas de investigación científica, taller Gestores bibliográficos: Mendeley, Endnote con la Dra. Gabriela Quispe. Transmitido por Google Meet.

21 set: Sustentación de tesis para obtener el grado de Magíster en Comunicaciones. Título de la tesis: «Prensa y terrorismo en Junín. El tratamiento periodístico de la violencia política en los diarios Correo y La Voz de Huancayo (1989)». Por: Elvis Jefferson Villanueva Basilio. Transmitido por Facebook Live

20 set: Ciclo de capacitaciones en prácticas de investigación científica, taller Gestores bibliográficos: Mendeley, Endnote con la Dra. Gabriela Quispe. Transmitido por Google Meet.

20 set: Sustentación de tesis para obtener el grado de Magíster en Filosofía con mención en Historia de la Filosofía. Título de tesis: «Los conservadores peruanos 1810-1840». Por: Fernán Romano Altuve Febres Lores. Transmitido por Facebook Live